martes, 21 de marzo de 2017

CALLE ZAPATILLA DE ESTERO


La calle Zapatilla de estero comienza en la Rotonda 4 de diciembre  y finaliza en el Paseo de la Magdalena, junto al Caño de Sancti Petri.


En la imagen vemos la calle que estamos visitando al fondo. A la derecha el edificio que alberga la Comisaría de la Policía Local. 


A la izquierda de la calle encontramos el aparcamiento público en superficie de la Magdalena, nº 12.


Comisaría de Policía Local.


Los jueves por la mañana no puede aparcarse en este lugar ya que es el que se utiliza para montar los puestos del mercadillo.


Edificio de Protección Civil en la acera derecha de la calle.






Vistas de todos los tramos del aparcamiento de la Magdalena.


Instituto de Enseñanza Secundaria Sancti Petri.



Último tramo de la calle Zapatilla de estero vista desde el terraplén que queda al finalizar la zona asfaltada y que sigue siendo parte del recorrido de la calle. 


En esta imagen podemos observar que la calzada asfaltada termina al llegar al final de los terrenos del Instituto Sancti Petri pero el recorrido de la calle continúa por terreno terrizo hasta llegar al Paseo de la Magdalena.


Zapatillas de estero de la Salina de San Vicente. Fotografía de mi propiedad obtenida en un despesque.

Se denominan esteros a los lagos artificiales, de agua salada, creados con explotar la sal presente. Muchos de ellos han caído en desuso, conviertiéndose en refugios de vida silvestre. Encontramos esteros en la provincia de Cádiz en San Fernando, Puerto Real y Chiclana. Conocemos como "zapatilla de estero" a uno de los peces más apreciados de los esteros. Es la "dorada" pero de menor tamaño.  


A esta calle se le propuso el nombre de Florencio Pérez Gallardo el día 27 de mayo de 1999,  pero antes de ser aprobado se anuló. Luego se propuso Villa de Casares quedando pendiente de estudio en sesión del 27 de noviembre de 2003. Por último se aprobó la denominación Zapatilla de estero el día 24 de febrero de 2005.



Imagen de Google maps



No hay comentarios:

Publicar un comentario