sábado, 18 de marzo de 2017

CALLE LEOPOLDO BLANCO


La calle Leopoldo Blanco comienza en la calle Curro Rodríguez y finaliza en la calle Rafael Ortega, continuando en la misma dirección la calle Alvarito de la Isla. 


Vista de la calle Alvarito de la Isla, al fondo continua el recorrido de la calle Leopoldo Blanco, a partir de la intersección con la calle Rafael Ortega.


En esta imagen tomada desde la calle Rafael Ortega vemos una zona terriza donde se instala parte de la Calle del Infierno durante la Feria del Carmen y de la Sal. La calle que estamos visitando queda a la izquierda de la imagen, a la derecha se ve el tramo denominado Sebastian Suarez "Chanito".

Esta calle fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988, como la mayor parte de las calles del recinto ferial.


En la foto publicada por el Güichi de Carlos, aparece a la derecha, junto a Collantito. Año 1927.


Fotografía de Internet.


Leopoldo Blanco Silva,  más conocido como Leopoldito Blanco, fue un novillero nacido en San Fernando en el año 1909.  El día 5 de junio de 1927, con tan solo 18 años debutó en la Plaza de Toros de San Fernando con picadores. En el año 1929 ya aparecía en los carteles como Leopoldo Blanco. El 21 de de julio de 1929, en la Velada del Carmen, se enfrentó a dos astados de la ganadería Miura. Fueron componentes de su cuadrilla los isleños Rafael Ortega "Cuco", José Collantes "Collantito" y Manuel Ruíz "Vaquerito" entre otros.
Este isleño murió en accidente de coche en la carretera de Chiclana de la Frontera en mayo de 1934 con tan solo 25 años de edad. 


Imagen de Gogle maps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario