jueves, 16 de marzo de 2017

CALLE FRANCISCO RUÍZ MIGUEL



La calle Francisco Ruíz Miguel se encuentra en los terrenos de la antigua Salina de la Magdalena y Apero Municipal de residuos sólidos urbanos.  Su recorrido queda entre la Avenida San Juan Bosco y la calle Feria. 



Fotografía tomada desde la Avenida San Juan Bosco. Al frente el primer tramo de la calle Francisco Ruíz Miguel que sigue su recorrido hacia la izquierda. 


En este primer tramo de la calle se encuentra el Club de Piragüismo "San Fernando Kayak". En la foto siguiente el rótulo que se encuentra situado en la puerta del club.



En este punto se encuentra el giro de 90º que tiene este vial, continuando su recorrido por delante de las viviendas adosadas que quedan todas a la izquierda de la calle.


En la imagen, al fondo,  vemos la Avenida de San Juan Bosco donde comienza  el primer tramo de la calle que estamos visitando. 


Es la única calle de las que conforman esta zona de la Magdalena que tiene viviendas quedando todas en la acera izquierda como ya hemos comentado en una imagen anterior. El lateral derecho es terreno terrizo donde se instalan varias de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal desde el año 1983 al ser trasladada a este lugar desde el Parque Almirante Laulhé donde se celebraba la Velada del Carmen luego Feria,  desde el año de su inauguración, 1953.


Esta imagen y la siguiente están publicadas en la página de Facebook "Fotos de la Real Villa de la Isla de León".

Cartel de las Fiestas del Carmen del año 1953, año que se celebraron por primera vez en el recién inaugurado Parque Almirante Laulhé.



Cartel de las Fiestas del Carmen y de la Sal del año 1983, la primera vez que se montaba en la Magdalena.



Imagen tomada desde el final del recorrido de esta calle junto a la calle Feria.

Esta calle fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.



Imagen de Internet.
Francisco Ruiz Miguel nació el 4 de marzo de 1949 en San Fernando, Cádiz. Fue matador de toros. Está casado con Lola Álvarez Briales con la que ha tenido 2 hijos y residen en Algeciras. En octubre de 1989 fue contratado por la Ser como comentarista de un programa taurino.


Imagen de Google maps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario