sábado, 18 de marzo de 2017

CALLE ALVARITO DE LA ISLA



La calle Alvarito de la Isla es otra de las que encontramos en los terrenos de la Magdalena. Comienza en la calle Camarón de la Isla y finaliza en la calle Rafael Ortega


Esta calle, junto a la calle Camarón de la Isla y Chato de Isla, conforman las arterias principales de las calles del recinto ferial. 


Vista del primer tramo de la calle desde un punto cercano al cruce con la calle María Borrico. 


Zona de aparcamientos que queda entre las calles Francisco Ruíz Miguel y Alvarito de la Isla.


Esta es la misma zona de aparcamientos vista desde el sentido contrario. La foto está tomada desde la calle Camarón de la Isla.



Zona terriza que queda entre las calles Alvarito de la Isla a la izquierda de la imagen y la calle Chato de la Isla a la derecha. En esta zona se instalan las Casetas de Feria. 


Zona de aparcamientos a la izquierda de la calle Camarón de la Isla. Al fondo comienza la calle Alvarito de la Isla.

El nombre de esta calle fue aprobado el día 24 de noviembre de 1988.




Alvarito de la Isla es el nombre artístico del cantaor payo más conocido en el mundo del cante flamenco, su nombre real, Andrés Álvarez Añino. Nació en San Fernando, Cádiz en el mes de noviembre del año 1927 y murió en Madrid el día 14 de julio de 1969. Su nombre artístico hace referencia a la ciudad que le vio nacer, La Isla, llamada Isla de León antes de ser nombrada San Fernando.

Grabó poco en solitario pero fue un excelente cantaor de atrás(para acompañar al baile). Actuó en el ballet de Rosario, Antonio, los Canasteros y en salas tan prestigiosas como El Corral de la Morería y Torres Bermejas entre otras.
Álvaro de la Isla recorrió toda la geografía española y estuvo en el protectorado español en Tetuán en los años 50 del pasado siglo. Actuó en una película junto al Príncipe Gitano en la que ambos cantaores se enfrentaban por fandagos. Sus discos los graba la compañía Belter. 

Viva Cádiz y su provincia,
todos sus grandes artistas, 
como álvaro de la Isla
nació para engrandecer
su tierra de San Fernando
con toda sabiduría y arte,
repartiéndolo por España.


Imagen de Google maps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario