sábado, 21 de noviembre de 2015

CALLE VILLA DE BILBAO



La calle Villa de Bilbao comienza en la calle Tinto y finaliza en la calle Odiel. Es una calle de la Barriada Bazán como las últimas que estamos visitando. 

Esta barriada fue construida por la Empresa Nacional Bazán para sus trabajadores a los que se adjudicaron las viviendas en régimen de alquiler. Fueron 704 las viviendas construidas. Los terrenos donde se edificó fueron comprados por la empresa en un lugar llamado Manchón de las Anclas donde estuvo el antiguo Hospital de las Anclas allá por 1770. 


En la foto podemos ver el ángulo donde confluyen las calles Eume y Nautilus, desde ese punto comienza la calle Villa de Bilbao que podemos ver al fondo de la imagen.


Rótulo de la calle y nº del bloque 4


Vista de todo el recorrido desde el final del mismo.


Esta calle, junto a la calle Bronte y Odiel son las últimas de la Barriada Bazán. A partir de esta zona hay un terreno sin urbanizar que llega hasta la Carretera de  La Carraca, junto al puente de la Alcantarilla. 


Fotografía tomada desde el terreno que hemos mencionado en la foto anterior.


Vista de los últimos bloques de la Barriada Bazán. La calle que vemos a la derecha es la que estamos visitando. 


Imagen de google maps.

La calle Villa de Bilbao fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969, unos 17 años después de su construcción. Anteriormente las direcciones se guiaban por el número de los bloques.


Corbeta Villa de Bilbao 

Fue una corbeta construida para actuar como buque escolta costero, como todos los de la serie denominada Descubierta.
De los barcos de esa clase, solo los dos últimos se construyeron en La Carraca, haciendo los restantes la empresa en Cartagena y siendo la Villa de Bilbao la última corbeta de la serie en entrar en servicio.
Inicialmente esa corbeta iba a denominarse Favorita, si bien, antes de su botadura, por O.M. de 8 de mayo de 1953, se decidió cambiar su nombre por el de Villa de Bilbao.
El barco fue botado en la Carraca en julio de 1953 y a los pocos años entró, con todos los de su clase, en proceso de modernización, que fue acometida también en La Isla.
Durante los primeros años, este buque fue utilizado, fundamentalmente, para adiestramiento de las tripulaciones, aunque entrados los años 80 pasó a desarrollar labores de patrullero de altura.
Fue clasificado inicialmente como F-65 aunque luego cambió la clave pasando a ser PA-65 y finalmente 
P-65.
Fue dado de baja para el servicio el día 3 de enero de 1992, después de estar activo más de 30 años.




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