viernes, 27 de noviembre de 2015

CALLE ODIEL


La calle Odiel comienza en la calle Villa de Bilbao y finaliza en la Carretera del Arsenal de la Carraca. 

 

Es la última calle que encontramos al final de los bloques de la Barriada Bazán.


 Esta calle no tiene ninguna entrada a viviendas, en su lado derecho quedan los laterales de tres de los bloques de la barriada y a la izquierda un terreno sin urbanizar que termina en la Carretera de la Carraca, junto al puente de la Alcantarilla.


 La calle que estamos comentando queda tras la curva que vemos en la imagen. Al frente queda la entrada a la Salina San Vicente. 


La construcción de la Barriada Bazán se produjo a principios de la década de los 50 del pasado siglo. Se hizo en unos terrenos adquiridos por la empresa en una zona denominada Manchón de las Anclas.
Se construyeron 704 viviendas que se asignaron en régimen de alquiler, a precios muy moderados, a trabajadores de la empresa. 
Había largas listas de espera para adquirir una de estas viviendas que se iban adjudicando cuando algunos inquilinos las dejaban. Había un baremo para estas adjudicaciones evaluando principalmente la situación familiar.


En la imagen vemos la calle Odiel y las dos que desembocan en ella, la calle Villa de Bilbao y la calle Bronte.


Terreno sin urbanizar que queda a la izquierda de esta calle.


Imagen de google maps.

La calle Odiel fue denominada oficialmente el día 29 de abril de 1997.


Odiel M-26

Este buque fue recibido por la Armada Española el día 9 de septiembre de 1959 en virtud de los acuerdos firmados con EEUU en lo que se denominó Plan de defensa y ayuda mutua, dentro del que se entregaron diversos buques. 
El Odiel fue construido en los astilleros Tampa Marine Corporation, Tampa, Florida, donde se colocó su quilla el día 16 de septiembre de 1957. Fue botado el 3 de septiembre de 1958.
Fue un dragaminas costero al que se asignó el numeral M-32, pasando a prestar servicios en la zona de Ferrol.
Participó en numerosas actividades y maniobras y fue dado de baja en febrero de 2005, después de más de 40 años en servicio.
A partir de 1980 su clasificación cambió, pasando a ser M-26, al haber sido dados de bajas algunos buques de su clase.


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