domingo, 29 de noviembre de 2015

CALLE BRONTE


La calle Bronte comienza en la calle Odiel y finaliza en la calle Guadiaro. Es la última calle denominada oficialmente dentro de la Barriada Bazán.  Queda al final de dicha barriada,  junto a la zona sin urbanizar que vemos en la imagen. Solo tiene un tramo que está ocupado por la parte trasera del bloque nº 14 a su izquierda, que tiene sus entradas por la Carretera del Arsenal de la Carraca,  y a su derecha por la parte trasera de uno de los  bloques de la calle Villa de Bilbao. 


Rótulo de la calle.


En este vial queda, como ya hemos comentado, la parte trasera del bloque nº 14 del que vemos el rótulo que lo identifica. Recordemos que las calles de esta barriada no fueron nominadas hasta casi 20 años después de su construcción y que anteriormente a esta nomenclatura las direcciones se localizaban por el número de los bloques.


Vista de la calle desde su comienzo.


Rótulo al final del recorrido.


Fotografía tomada desde el final de la calle, en su desembocadura en la calle Guadiaro.


La Barriada Bazán fue construida a comienzos de la década de los años cincuenta del pasado siglo. Se construyeron 704 viviendas para uso en alquiler de los trabajadores de la Empresa Nacional Bazán que fue la promotora de dichas viviendas. Para ello fue adquirido un terreno conocido como Manchón de las Anclas donde había estado el Hospital de las Anclas, primer hospital isleño del siglo XVIII. 


Fotografía tomada en la Carretera del Arsenal de la Carraca, a la izquierda el bloque nº 14. 


Imagen de google maps

La calle Bronte fue denominada oficialmente el día 25 de marzo de 1999.

Esta calle como el resto de calles de la Barriada Bazán hace referencia al nombre de un buque de la Armada Española, en este caso es un buque de origen ruso que fue entregado a la Marina española y fue utilizado como fragata con el nombre de Bronte. No he hallado imagen de dicha fragata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario