martes, 6 de octubre de 2015

CALLE CUSTODIO



La calle Custodio comienza en la calle Belén y tiene una salida a la calle Reyes Magos, siguiendo su recorrido, que queda interrumpido por una edificación, hasta finalizar en la Avenida Carlos III.


Rótulo al comienzo de la calle.


Esta calle queda en la Barriada San José. La cruzan la calle Ángel, Revelación y Reyes Magos.


Otro rótulo de esta calle.


Fotografía tomada a mitad del recorrido de la calle. Al fondo el vial Reyes Magos.


Imagen tomada desde la calle Reyes Magos.


Último tramo de este vial que queda separado del resto de su recorrido por la edificación que vemos al fondo de la imagen.


Rótulo al final de su recorrido.


Imagen de google maps.


La calle Custodio fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969.
Como el resto de calles de esta barriada hace referencia a un personaje relacionado con el nacimiento de Jesús. El ángel custodio aparece como mensajero.


Imagen de Internet.

Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Virtudes y Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que según la angelología cristiana tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajando a la tierra en forma de espíritu.
En la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos. Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario