miércoles, 23 de septiembre de 2015

CALLE BELÉN



La calle Belén comienza en el punto donde se unen las calles Felipe II y Campomanes, y finaliza en la Carretera del Arsenal de la Carraca. Es otro de los viales de la Barriada San José.


Rótulo de la calle al comienzo de la misma.


Primer tramo de la calle que acaba en una curva donde comienza la calle Nazaret,  este vial continua su recorrido de forma peatonal hasta su desembocadura en la Carretera de la Carraca.


En esta fotografía podemos ver el comienzo de la calle Nazaret y por la izquierda el paso peatonal por el que continua la calle que estamos visitando.


Calle Belén donde comienza su parte peatonal.


En el primer tramo de esta calle tenemos un paso peatonal a la calle Gaspar Fernández de León. Este paso tiene una rampa y una escalera como podemos ver en la siguiente fotografía.


Acceso a la calle mencionada anteriormente y al aparcamiento nº 22 que se halla junto a la misma.


Rincón con un pequeño jardín arbolado en una parte del recorrido de esta calle, junto al acceso a la Plaza de la Anunciación.


Imagen tomada en sentido contrario para que se vea bien ese tramo de la calle.


Imagen tomada desde el último tramo de la calle. El vial que aparece en la foto, perpendicular a la que estamos comentando, es Custodio.


Rótulo de la Asociación de Vecinos San José.


Tramo final mirando hacia la Carretera de la Carraca. A la izquierda de la imagen podemos ver el local social de la Asociación de vecinos de la Barriada San José.


Rótulo al final de la calle.


Último tramo de la calle. A la derecha queda la Plaza de la Anunciación.


Imagen tomada desde la Carretera del Arsenal de la Carraca.


Imagen de google maps.

La calle Belén fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.
Ya comentamos en la entrada anterior dedicada a la calle Reyes Magos, que todas las calles de esta Barriada San José hacen referencia al nacimiento de Jesús. 



Belén es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea.
La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David. El nacimiento de Jesús en este lugar se debió a que José de Nazaret, esposo de María, era descendiente de David, y como el país se hallaba bajo dominación romana, sus habitantes debían acudir a su localidad de origen para empadronarse, de cara a que la potencia ocupante elaborase el censo fiscal. El Evangelio de Lucas lo refleja así:
En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta.
Lc 2, 1-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario