lunes, 31 de agosto de 2015

PLAZA DE CARLOS III



La Plaza de Carlos III se encuentra entre las calles Aranjuez e Intendente Patiño. Queda dentro de uno de los tramos de la calle El Escorial. Es una plaza de pequeñas dimensiones, con escaso arbolado y algunos bancos para descanso.


En el centro de la plaza se ha colocado un monumento con la figura de Carlos III.


Firma del autor y fecha de la obra.


Por la parte trasera lleva un ancla con la corona real.


Vista de la Plaza de Carlos III desde la calle Intendente Patiño.


Imagen de Google maps.


La Plaza de Carlos III está llamada así popularmente pero esta denominación no está aprobada oficialmente.

Esta plaza queda dentro de la Barriada de Carlos III que fue denominada oficialmente en C.M.P. del día 7 de noviembre de 1956.

Como el resto de las denominaciones de esta zona está relacionada con el monarca Carlos III que estuvo muy vinculado con el desarrollo de nuestra ciudad. Enlace a la Avenida de Carlos III.


Imagen de internet.
Carlos III con unos 10 años, cuadro de Jean Ranc.


El 20 de enero de 1716, entre las tres y las cuatro de la madrugada, en el viejo, inmenso y destartalado Alcázar madrileño, nacía el niño que con el paso de los años iba a ser investido como rey de España con el nombre de Carlos III. Era el tercer hijo de Felipe V, primero que tuvo con su segunda mujer, Isabel de Farnesio.
Carlos sirvió a la política familiar como una pieza en la lucha por recuperar la influencia española en Italia: heredó inicialmente de su madre los ducados de Parma, Piacenza y Toscana (1731); pero más tarde, al conquistar Nápoles Felipe V en el curso de la Guerra de Sucesión de Polonia (1733-35), pasó a ser rey de aquel territorio con el nombre de Carlos VII. La muerte sin descendencia de su hermanastro Fernando VI hizo recaer en Carlos la Corona de España, que pasó a ocupar en 1759, dejando el Trono de Nápoles a su tercer hijo, Fernando IV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario