viernes, 28 de agosto de 2015

CALLE ARAPILES


La calle Arapiles comienza en la calle El Pardo y termina en la calle Marqués de la Ensenada.


Rótulo de la calle.


Al final de las construcciones de la acera derecha se encuentra una parada de autobuses urbanos.


Imagen tomada desde la parte final del recorrido.


Al fondo la calle Marqués de la Ensenada. A la derecha y a diferente altura hay una carretera que va desde la Estación Centro de San Fernando hasta la Barriada Bazán.


En esta imagen vemos la escalera de acceso a la carretera mencionada anteriormente que va desde la Barriada Bazán hasta la Estación de Ferrocarril.


Vista del recorrido completo de la calle desde el final de la misma.


Imagen de Google maps.


La calle Arapiles era conocida popularmente como El Talgo. En su tramo trasero y paralelo a la vía férrea existió el desaparecido Callejón del Chincho, y una zona de chabolas de latas e infraviviendas.


Campo de Batalla de los Arapiles.

La Batalla de los Arapiles (conocida por la historiografía inglesa como Battle of Salamanca), uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra de la Independencia española, se libró en los alrededores de las colinas del Arapil Chico y el Arapil Grande, en el municipio de Arapiles, al sur de la ciudad de Salamanca (España), el 22 de julio de 1812.

Tuvo como resultado una gran victoria del ejército anglo-hispano-portugués al mando del general Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, sobre las tropas francesas al mando del mariscal Auguste Marmont. Los aliados sufrieron 5.220 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, de los cuales 3.176 fueron británicos, 2.038 portugueses y 6 españoles, mientras que el ejército francés perdió unos 12.500 hombres, incluyendo los prisioneros.


Diorama de la Batalla de Arapiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario