jueves, 16 de julio de 2015

CALLE SANTIAGO DE COMPOSTELA


La calle Santiago de Compostela comienza en la calle Rías Bajas y finaliza en la Avenida del Cid. Es un vial de la Urbanización Triángulo del Mar.


La calle forma un ángulo agudo a mitad de su recorrido. Arquitectónicamente no hay nada destacable ya que se trata de una urbanización de viviendas adosadas todas muy similares.


Es en este punto en el que encontramos un acceso desde la Avenida del Puente Zuazo.


Entrada a la urbanización desde la Avenida del Puente Zuazo.


Rótulo de la calle.


Imagen del final de la calle en su desembocadura en la Avenida del Cid.


Imagen de google maps.

La calle Santiago de Compostela fue denominada oficialmente el día 27 de mayo de 1999.
Como el resto de calles de esta urbanización,está dedicada a una localidad de Galicia, siendo un homenaje a los gallegos que se han quedado en nuestra ciudad.


Imagen de internet

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña.
Está situada a 65 km al sur de La Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo(incorporado en 1925) y Enfesta (incorporado en 1962). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
En ella tiene su sede el gobierno autonómico gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso.(Wikipedia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario