sábado, 18 de julio de 2015

CALLE RÍAS BAJAS


La calle Rías Bajas comienza en la Avenida del Puente Zuazo y finaliza en la calle Santiago de Compostela. Perteneciente a la Urbanización Urbis.


Una calle con viviendas adosadas a la derecha mientras que a su izquierda, al comienzo del vial está lindando con terrenos de la gasolinera Cepsa que está instalada en la Avenida del Puente Zuazo, también encontramos la parte trasera de un Centro de alimentación de la cadena DIA, y a continuación un solar sin edificar. Por último el Colegio "Juan Sebastian de Elcano".


Rótulo de la calle


El recorrido de esta calle es curvo. Siendo doble el sentido de circulación.


A la izquierda de la calle se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Juan Sebastian de Elcano", inaugurado el día 15 de septiembre de 2006. Se trata de un Centro bilingüe.



Último tramo de este vial, a la derecha, al fondo de la imagen, se encuentra el comienzo de la calle Santiago de Compostela.


Imagen tomada desde el final de la calle, a la izquierda queda el comienzo de la calle Santiago de Compostela.


Portada de una de las viviendas adosadas de esta urbanización.


Imagen de Google maps.


La calle Rías Bajas se encuentra en la urbanización Triángulo del Mar y fue denominada oficialmente el día 27 de mayo de 1999.


Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa. De norte a sur son:
  • Ría de Corcubión
  • Ría de Muros y Noya
  • Ría de Arosa
  • Ría de Aldán
  • Ría de Pontevedra
  • Ría de Vigo
Se caracterizan por su gran tamaño en relación al resto de las rías gallegas. Su colmatación es relativamente baja. La ciudad de Pontevedra, capital y centro de la provincia pontevedresa y centro geográfico, histórico y monumental de las mismas es reconocida como capital de las Rías Bajas. En el centro de las Rías Bajas, en la Ria de Pontevedra, se ubica la playa de la Lanzada, de varios kilómetros de longitud, una de las más famosas de Galicia y la villa turística de Sangenjo, reconocida como capital turística de Galicia de sol y playa (Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario