domingo, 19 de julio de 2015

CALLE LA ESTRADA


La calle La Estrada comienza en la calle Rías Bajas y finaliza en la de Finisterre. Es un vial peatonal en todo su recorrido.


Rótulo de la calle.


Imagen tomada desde el final de la calle, junto a la Plaza del Crucero.


Local de la Asociación vecinal Triángulo del Mar, situado al final de la calle La Estrada.


En la imagen, tomada desde la Plaza del Crucero, vemos los dos primeros tramos de esta calle. Al fondo queda la calle Rías Bajas.


Imagen de Google maps.


La calle La Estrada es otro de los viales de la Urbanización Urbis, y como el resto de sus calles fue denominada oficialmente el día 27 de mayo de 1999, haciendo un homenaje a los gallegos afincados en San Fernando.


Ayuntamiento de A Estrada.

La Estrada (en gallego y oficialmente A Estrada) es un municipio y localidad de la provincia de Pontevedra (comunidad autónoma de GaliciaEspaña). Pertenece a la comarca de Tabeirós - Tierra de Montes. Por otra parte es la capital del partido judicial de su mismo nombre.
El nombre de La Estrada procede de la voz en latín strata, con el significado de tierra pisada, por donde se anda, camino. De hecho, dos caminos se cruzaban en la plaza principal: de sur a norte subía un camino desde Tierra de MontesOrense y Portugal, por donde los arrieros y peregrinos iban a Santiago de Compostela; y del este a oeste, desde tierras del DezaTrasdeza y del interior de Galicia, por donde arrieros y, más tarde, carrilanas se dirigían a la costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario