domingo, 19 de julio de 2015

CALLE FINISTERRE


La calle Finisterre comienza en la calle Rías Bajas y finaliza en la calle La Estrada, siendo su tramo final un lateral de la Plaza del Crucero. También en su recorrido encontramos una entrada a la Plaza de Galicia. 


Rótulo de la calle.


Vista del primer tramo del vial, hacia su comienzo,  a la altura de la Plaza de Galicia. Es una calle peatonal.


Veleta en una de las viviendas de esta calle.


Imagen tomada desde el final del recorrido. A la derecha podemos ver parte de la Plaza del Crucero. Arquitectónicamente no hay nada destacable pues todas las construcciones son similares al tratarse de una urbanización de viviendas adosadas. 


Imagen de google maps.


La calle Finisterre se encuentra en la Urbanización Urbis, Triángulo del Mar, y fue denominada oficialmente el día  27 de mayo de 1999. Como venimos comentando en todas las calles de esta urbanización, sus nombres hacen un homenaje a Galicia y a los gallegos que vinieron a nuestra ciudad y se quedaron como hijos adoptivos.


Imagen de internet

Finisterre (en gallego y oficialmente: Fisterra) es un municipio español de la provincia de La Coruña, en Galicia. Pertenece a la comarca de Finisterre. Su nombre deriva del latín finis terrae (el fin de la Tierra).(Wikipedia)


Faro de Finisterre





No hay comentarios:

Publicar un comentario