sábado, 24 de enero de 2015

CALLE ZORZAL



La calle Zorzal comienza en la calle Lugano y no tiene salida, es un vial corto con viviendas solo en la acera derecha. Se encuentra en el Residencial Alameda.


Rótulo de la calle.


Imagen de google maps.

La calle Zorzal fue denominada oficialmente el día 28 de mayo de 2008.




El zorzal común (Turdus philomelos) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae que habita buena parte de Eurasia. Presenta dorso marrón y vientre amarillento con manchas oscuras generalmente color café y se clasifica en tres subespecies. Su particular canto, que repite frases musicales, ha merecido frecuentes alusiones poéticas.
El ave se cría en los bosques, jardines y parques, y presenta una conducta migratoria parcial, ya que muchos ejemplares hibernan en el sur de Europa, norte de África y el Medio Oriente. Se lo ha introducido en Nueva Zelanda y Australia; y aunque no se encuentra bajo amenaza global, su población ha disminuido significativamente en varias partes de Europa probablemente a causa de modificaciones en las prácticas agrícolas.


El zorzal construye un prolijo nido de barro sobre un árbol o arbusto, y empolla cuatro a cinco huevos azules con manchas oscuras. Es un ave omnívora que tiene la costumbre de utilizar una determinada piedra a modo de yunque donde romper caracoles. De la misma forma que sucede con otros paseriformes, lo afectan parásitos externos e internos, y es víctima de predadores como gatos y aves de presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario