lunes, 19 de enero de 2015

CALLE CHARRÁN



La calle Charrán comienza en la calle Chamariz y finaliza en la calle Ruiseñor. Este vial está dentro de la Urbanización Soto del Real que fue una de las primeras que se construyeron en huertas de Camposoto, tenía una única entrada privada al residencial por la calle Luis Milena pero tras la edificación masiva que ha habido en los alrededores ha quedado unida a otras urbanizaciones de la zona por medio de viales y pasos peatonales. 


Rótulo de la calle.


A la izquierda de la calle ya en el final de su recorrido encontramos la Plaza de la Gaviota Real, una zona verde con diversos ejemplares de arboles y plantas pero sin mobiliario urbano de ningún tipo.


Vista del recorrido completo de la calle desde el final de la misma en la curva que la une con la calle Ruiseñor.


Imagen de google maps.

La calle Charrán fue denominada oficialmente el día 12 de mayo de 1998.



Charrán común pescando


El charrán común o golondrina de mar (Sterna hirundo) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Sternidae. Es un ave marina de distribución circumpolar en regiones templadas y subárticas de EuropaAsia, este y centro de Norteamérica. Es un gran migrador, pasando el invierno en océanos tropicales y subtropicales.


Ponen de 2-4 huevos. Como muchos charranes blancos, es muy defensivo para con su nido y crías jóvenes y ataca a los humanos y otros depredadores grandes, pero a diferencia del más agresivo charrán ártico raramente golpea al intruso, usualmente desviándose en el último instante.
Esta especie se alimenta en colonias en las costas e islas y frecuentemente en la tierra en convenientes lagos de agua dulce. Como todos los charranes, el charrán común se alimenta arrojándose al agua por pescado, en el mar o en lagos de agua dulce y grandes ríos. Usualmente se sumerge directamente, y no caminando y asomándose como hace el charrán ártico. La oferta del macho de pescado a la hembra es parte del ritual de apareamiento. Los charranes comunes alcanzan una edad de 23 años o más en algunas ocasiones.
El charrán común es una de las especies para las que se aplica el Acuerdo para la Conservación de Aves Marítimas Migratorias Africanas-Asiáticas (EAWA).(wikipedia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario