sábado, 17 de enero de 2015

CALLE CANARIO



La calle Canario se encuentra en la Urbanización La Noria, entre las calles Verderón y Jilguero.


En varias de las calles de esta zona hemos encontrado los rótulos colocados de esta forma.La Urbanización La Noria es una de las más antiguas de la zona de Camposoto, su construcción data del año 1985.


Vista del recorrido completo de la calle desde el final de la misma.A la izquierda de la calle, que se encuentra sin edificaciones, queda una zona verde en la que se ha señalizado un carril bici que tiene entrada por tres calles, Picafina, Lugano y por el Callejón Angosto.


Imagen de google maps

La calle Canario fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988.




Canario de mi hija llamado Flequi.
El canario silvestre o serín canario (Serinus canaria) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). A pesar de su nombre tanto común como científico es autóctono de varios subarchipiélagos de la Macaronesia: las islas Canarias, Azores y Madeira, y no solo de las primeras. Su pariente más cercano es verdecillo europeo (Serinus serinus).
El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del archipiélago canario, junto con la palmera canaria. Su hábitat natural se ubica en áreas semiabiertas, como huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.


Según Antonio Arnaiz-Villena, quien estableció la filogenia genética molecular, el canario silvestre de la Macaronesia, probablemente, tiene unas estrechas relaciones genéticas con sus congéneres del continente africano. El origen de todos los canarios bien pudiera estar en las especies que viven en África del Sur.
El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón. Llega hasta los 13 cm de longitud. Su esperanza de vida en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años, a lo sumo.
Aunque los canarios silvestres son de tonos apagados, desde el siglo XVII se ha cruzado selectivamente esta especie en cautividad, dando origen a los colores vivos conocidos hoy en día (blanco, naranja, cobre, amarillo, etc.) presentes en los canarios domésticos. De hecho, el canario rojo fue el primer animal creado mediante selección genética, introduciendo los tonos rojos en el plumaje mediante el cruce con el cardenalito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario