domingo, 4 de enero de 2015

CALLE ARTESANO JOSÉ MARÍA SILVA



La calle Artesano José María Silva comienza en la Rotonda de la Toná y finaliza en la Ronda del Estero, después de cruzar la calle Buen Pastor donde tenía su terminación antes de urbanizarse su prolongación. La calle está mal rotulada porque el nombre del personaje al que está dedicada es José Manuel.


Rotonda de la Toná en la encrucijada de las calles Mineras, Escritor Luis Berenguer, Cartageneras y la que estamos comentando.


Imagen del comienzo de esta calle.


Fotografía de su primer tramo.


Imagen tomada desde la calle Buen Pastor.


Rótulos de las calles Buen Pastor y Artesano José María Silva.


Último tramo de la calle que va desde la calle Buen Pastor hasta Ronda del estero, es una prolongación que fue aprobada en el año 2003.


Imagen de Google maps.


La calle Artesano José María Silva fue denominada oficialmente el día 24 de noviembre de 1988 y su prolongación se aprobó el día 27 de noviembre de 2003.
El vulgo la ha conocido como La Calera, debido a que en la zona había una cantera de piedra caliza de donde se extraía la cal en tacos que luego se apagaban en cubos para hacerla líquida y encalar.
Ya hemos comentado el error que hay en su rotulación donde aparece el nombre de José María en lugar de José Manuel como se llamaba el artesano al que se le dedica la calle y con el que fue aprobada.


Cartel de una Exposición de obras de José Manuel Silva López en el año 1960.  Con la colaboración de D. Ángel Torres Aléu, artista pintor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario