sábado, 17 de enero de 2015

CALLE ALONDRA



La calle Alondra se encuentra en el Residencial Alameda comenzando en la calle Charrán y teniendo dos salidas, una por la calle Chamariz y otra por un tramo peatonal de la calle Ruiseñor.


Es una calle de un solo tramo peatonal. Este residencial fue construido en el año 1999, siendo su división horizontal, con parcelas individuales para uso residencial y todas las calles de la zona llevan nombres de aves.


Imagen de google maps

La denominación de esta calle fue aprobada oficialmente el día 28 de mayo de 1998.



Los aláudidos (Alaudidae) son una familia de aves del orden de los paseriformes. Incluye las alondras, las terreras, las calandrias y las cogujadas.
Su área de distribución se extiende por las ecozonas afrotropical, paleártica, indomalaya y australiana. Una sola especie habita en la ecozona neártica: la alondra cornuda (Eremophila alpestris).
Son pájaros terrestres de talla pequeña o mediana (de 10 a 23 cm) y plumaje muy llamativo, en tonos marrones. La uña del dedo posterior es habitualmente larga y recta; la forma y el tamaño del pico varía mucho de unas especies a otras.
Son característicos de las zonas áridas o semiáridas, y muy comunes en las áreas cultivadas. Se alimentan de insectos y semillas.


Suelen emitir cantos extravagantes, y sus paradas nupciales suelen incluir llamativas luchas. Anidan en el suelo, donde ponen de dos a seis huevos moteados. Como muchos otros pájaros o aves diurnas, pero ésta en especial, las alondras tienen un reloj biológico marcadamente matutino, iniciando la actividad diaria al percibir la primera claridad del día y dándola por terminada a la primera señal del ocaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario