martes, 9 de diciembre de 2014

CALLE POETA PABLO NERUDA



La calle Poeta Pablo Neruda comienza en la calle Doctor Pedro González de la Torre y finaliza en la calle Hermanas Carmelitas.


Es una calle de un solo tramo con viviendas unifamiliares de una misma urbanización en su acera derecha y a la izquierda varios edificios como una Iglesia Cristiana Evangélica y la Residencia de Alzheimer Dolores Castañeda. 


 Árboles en el patio trasero de la Residencia Dolores Castañeda que tiene por esta calle la entrada de personal y el acceso al garaje. 


Vista de la calle desde el final de su recorrido. A la izquierda de la imagen se ve el comienzo de la calle Prim ( frente a los contenedores de basura) que ya hemos comentado en una entrada anterior.


Rótulo de la calle al final de la misma.


Imagen de Google maps.

La calle Poeta Pablo Neruda se propuso por primera vez el día 27 de mayo de 1999 y fue aprobada oficialmente el día 31 de mayo de 2001.



Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral12 de julio de 1904 – Santiago23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario