miércoles, 17 de diciembre de 2014

CALLE ECUADOR



La calle Ecuador se encuentra en el Residencial de la Milagrosa, entre las calles Puerto Rico y Méjico.


Rótulo de la calle.


Imagen del recorrido completo de la calle desde el final de la misma en la esquina con el vial Méjico.


Imagen de Google maps.

La calle Ecuador fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000, al igual que el resto de las calles que llevan nombres de países hispanoamericanos.


Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú (el Mar Territorial de ambos países se juntan en las Islas Galápagos y la Isla del Coco; firma de límites de ambos países en 2014) y al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y la separa de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. El territorio continental es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, a cuyos flancos occidental y oriental se presentan respectivamente el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y la Amazonia.
Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidad teniendo un sin número de especies animales y vegetales, actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medio ambiente.
Ecuador es la octava economía latinoamericana, la séptima sudamericana y la décima americana; es el país más densamente poblado de Sudamérica y el quinto del continente. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica y actualmente es uno de los países que presentan la menor tasa de desempleo de América y del resto del mundo, el dinamismo económico que está logrando el país se refleja en el crecimiento económico de 5,2 % interanual, según los datos del Banco Central del Ecuador. Destaca un alto crecimiento en el sector de la acuicultura, que se refleja también en un importante crecimiento de empleo en el sector pesquero. Ecuador es un importante exportador de petróleo en la región, además consta como el principal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores,camarones y cacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario