domingo, 21 de diciembre de 2014

CALLE CUBA




La calle Cuba comienza en la calle Costa Rica y finaliza en la calle Panamá. Está en el Residencial la Milagrosa.


Rótulo de la calle.


Imagen tomada desde el final de la calle junto a su desembocadura en la calle Panamá.El recorrido de esta calle corre paralelo a la Plaza de Hispanoamérica y la Plaza de las Antillas


Imagen de Google maps.




Cuba, oficialmente denominada República de Cuba, es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Su forma de gobierno es la de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.
La isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre ellos: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, y Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentra el estado norteamericano de Florida así como las Bahamas, al oeste México, y al sur las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba se encuentra la isla La Española.
El país ocupa el puesto 44.º en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, y el 2.º entre los países latinoamericanos, solo por detrás de Chile, superando a Argentina y Uruguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario