martes, 2 de septiembre de 2014

ROTONDA GABRIEL CISNEROS



La Rotonda Gabriel Cisneros se encuentra en la Avenida Ronda del Estero en su confluencia con la Avenida Manuel de Falla.


Como todas las rotondas de esta avenida sus nombres están relacionados con la Constitución de 1978.


Esta rotonda fue oficialmente denominada el día 30 de marzo de 2006.




Gabriel Cisneros Laborda (Tarragona, 14 de agosto de 1940- Murcia, 27 de julio de 2007), fue político español, uno de los padres de la Constitución Española de 1978.

Licenciado y doctor en Derecho, además cursó estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Aprobó las oposiciones al Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado.
Comenzó muy joven, a los 24 años, su carrera en la administración del Estado, como jefe de sección del Gabinete Técnico del Ministerio de Trabajo (1964-1968) y Delegado Nacional de la Juventud (1969-1972), labor que compatibilizó esos años con la de columnista del diario 'Pueblo'.
En octubre de 1971 entró por primera vez en las Cortes al ser elegido consejero nacional por la provincia de Soria.
En 1973 redactó el discurso del presidente del gobierno Carlos Arias Navarro del llamado espíritu del 12 de febrero.
Director General de Asistencia Social en el Ministerio de la Gobernación, durante 1976 y parte de 1977, hasta que presentó su dimisión para poder participar en las primeras elecciones democráticas como candidato de UCD partido en el que se integra como miembro del sector de los llamados azules (jóvenes reformistas procedentes del franquismo, como Rodolfo Martín Villa).



1 comentario:

  1. Eso no lo sabía yo.Que las rotondas de la Avenida Ronda del Estero,tienen sus nombres siempre relacionados con nuestra Constitución de 1978.

    Gracias a estas rotondas se circula sin miedo a los accidentes .

    Gran calidad en tus fotografías Leonor .
    Gracias a este blog,por el que paso con frecuencia, voy conociendo muy bien mi querida Isla

    ResponderEliminar