viernes, 29 de agosto de 2014

ROTONDA PÉREZ LLORCA



La Rotonda Perez Llorca se encuentra al final de la Avenida San Juan Bosco en su confluencia con la calle Viento de Poniente.




Fotografía publicada en Albinas del Atlántico.



Fotografía publicada en Albinas del Atlántico.


Este monumento, según proyecto, está dotado de iluminación y de pantalla, que se convertiría en centro de interpretación y que proyectaría hacia el exterior imágenes, cosa que nunca se ha visto en los años que lleva instalada. Diseñada por el arquitecto Carlos Grosso, fue construida por la empresa Acrisur.


En el centro de la rotonda, se encuentra un monumento en forma de pirámide de siete metros de altura, en honor al célebre Duque de Alburquerque, libertador de la Patria.


La Pirámide decorativa fue inaugurada el día 20 de noviembre de 2010.




Por los reflejos y destellos solares que sus cristales lanzan hacia el exterior, el vulgo la motejó como “Rotonda de la muerte canina”.(Juan José Maruri Niño)




Imágenes tomadas desde la Avenida Ronda del Estero, que se inicia al terminar la Avenida de San Juan Bosco y termina en la entrada al Muelle de Gallineras.




Imagenes tomadas desde la calle Viento de Poniente.


La Rotonda fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2006.



Imagen tomada desde la parte trasera del Molino del Zaporito, en primer plano una de las piedras de moler que se encuentran en sus aledaños.




Lleva el nombre de Pérez Llorca en honor a José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, político, diplomático y jurista español, nacido en Cádiz, el 30 de noviembre de 1940, fue uno de los padres de la actual constitución española.
Fue Ministro de Asuntos Exteriores desde el 9 de septiembre de 1980 hasta el 1 de diciembre de 1982.Anteriormente había sido Ministro de Administración Territorial de España y Ministro de la Presidencia de España.
Actualmente es Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, cargo que ha aceptado por cinco años.
Nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Cádiz a propuesta del actual Presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza (PP).


                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario