viernes, 4 de julio de 2014

AVENIDA DE ANDALUCÍA



La Avenida de Andalucía comienza en la calle Málaga y termina en la calle Poeta Ángel García López. A la izquierda de la imagen vemos una zona de terreno no urbanizado que queda a un nivel más alto que la calle que estamos visitando. A la derecha de la imagen podemos ver los bloques de viviendas de la Urbanización "Isla de León".


Imagen tomada mirando hacia la finalización de la Avenida de Andalucía, al fondo queda la calle Poeta Ángel García López.


Zona verde al comienzo de la avenida.


Imagen de la calle Málaga desde la Avenida de Andalucía.


La zona era parte de la Hacienda de Arnesto y de la antigua Huerta de Baldomero Ortega.
La barriada que se construyó en la Huerta de Chávez  fue denominada Barriada de Andalucía el día 27 de julio de 1979.

La Avenida de Andalucía fue denominada oficialmente el día 25 de marzo de 1999. 

Como hemos venido comentando en las entradas anteriores toda esta zona está dedicada a Andalucía, desde la Avenida Al-andalus a la Plaza de los Poetas Andaluces. Sus calles están nombradas con nombres de las provincias de la comunidad andaluza y con nombres de poetas andaluces. Solo se echa de menos, entre las calles dedicadas a las diferentes provincias, la de Cádiz, debido a que ya existe una calle en San Fernando con esa denominación. Dicha calle fue ya visitada en este blog cuando se comentaron las calles del Barrio de la Pastora que se encuentra cerca de la calle Cádiz, una de las que se hallan entre los bloques de viviendas de la Armada de la zona del Merendero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario