martes, 17 de junio de 2014

CALLE POETA HERMANOS MACHADO



La calle Poeta Hermanos Machado comienza en la calle Poeta Vicente Alexandre y termina en la Avenida Poeta Rafael Alberti. Imagen tomada desde la desembocadura de esta calle en la Avenida Poeta Rafael Alberti. A la izquierda podemos ver el tramo abierto al tráfico que comunica con la calle Vicente Alexandre.


Rótulo situado al comienzo de la calle.


Esta calle presenta dos niveles que se unen por medio de escalinatas y rampas.


Azulejo situado en la fachada del último bloque de la acera izquierda de esta calle, nos indica que esta zona pertenece a la Barriada Andalucía.

La denominación oficial de esta calle fue aprobada el día 24 de noviembre de 1988.



Manuel Machado Ruiz (Sevilla29 de agosto de 1874 – Madrid19 de enero de 1947) fue un poeta y dramaturgo español, enmarcado en el Modernismo, y hermano de Antonio Machado.





Antonio Machado Ruiz (Sevilla26 de julio de 1875 – Colliure22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, "hablaba en verso y vivía en poesía". Fue uno de los distinguidos alumnos de la ILE, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario