viernes, 6 de junio de 2014

CALLE ANTONIO DE ULLOA



La calle Antonio de Ulloa comienza en la calle Héroes de Simancas y termina en la Avenida de Pery Junquera.


A esta calle se puede acceder en vehículo motorizado desde la calle Héroes de Simancas que anteriormente era peatonal en su totalidad pero que hoy día está permitido el tráfico desde la Avenida de Pery Junquera hasta el enlace con ésta calle.


Rótulo de la calle.


Las edificaciones son las mismas que las de la calle Cartógrafo Vicente Tofiño ya que ésta calle forma parte de la misma urbanización Torrealta.


En la imagen vemos el comienzo de esta calle desde la de Héroes de Simancas que aparece al fondo perpendicular a ésta. A la derecha de la foto aparece la desembocadura de la calle Cartógrafo Vicente Tofiño.


Tramo final de la calle en su desembocadura en la Avenida de Pery Junquera.


A la izquierda de la imagen vemos las obras de construcción de un templo que se encuentra entre esta calle y la de Arquitecto Torcuato Cayón.


Las obras comenzaron en noviembre del año 2013 y se tiene previsto que finalicen en noviembre del año 2015.


Se trata de un templo de la comunidad religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que actualmente ocupan unos locales en la calle Isaac Peral.


Cartel informativo de las obras.

La calle Antonio de Ulloa fue oficialmente denominada el día 29 de diciembre de 1994. Anteriormente formó parte de conocido núcleo de Villa Cuernos y estuvo denominada como Héroes de Santiago.


Retrato de Antonio de Ulloa (c.1856), por Andrés Cortés Aguilar. Casa consistorial de Sevilla.

La calle está dedicada a don
Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt, nacido en Sevilla el 12 de enero de 1716 y muerto en la Isla de León el 5 de julio de 1795. Fue naturista, militar y escritor. Hijo de Bernardo de Ulloa, economista y aristócrata que fue Alcalde mayor de Sevilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario