martes, 27 de mayo de 2014

CALLE WENCESLAO BENÍTEZ



La calle Wenceslao Benítez comienza en la Avenida Almirante León Herrero y termina al comienzo de la calle Héroes de Simancas. Su recorrido entra en Parque del Barrero llegando hasta la zona más alta del mismo, en las cercanías de Torrealta.


La acera derecha de esta calle colinda con el camino del Observatorio y todos los bloques de viviendas que se encuentran a la izquierda están construidos en los viejos terrenos del Barrero y las huertas del Almendral.



Dos antiguas fotografías del lugar donde hoy se encuentra la calle Wenceslao Benítez, paralela a la calle de acceso al Observatorio de Marina.


Único portal de esta calle.


Imagen de la cúpula del Observatorio desde la calle Wenceslao Benítez en su encuentro con la calle antes comentada en esta misma entrada.



Ya dentro del Parque del Barrero la calle Wenceslao Benítez continua su recorrido.


En el último tramo de la calle, a la derecha, encontramos un parque para perros en el que se ha instalado una fuente para los mismos.En un principio estuvo equipado con elementos para ejercicios de los animales. 


Imagen de la calle que estamos visitando a la altura de una puerta trasera de acceso a los terrenos del Observatorio de Marina.En este lugar se encuentra el monumento en recuerdo de Klara.


Esquina de la calle que estamos comentando con la de Héroes de Simancas.


Rótulo situado al final de la calle.

Esta calle fue el antiguo Callejón del Observatorio y del Barrero
Su denominación fue aprobada el día 5 de junio de 1970 y su prolongación se aprobó el día 24 de febrero de 2005.


Wenceslao Benítez e Inglott Militar y marino e ingeniero español nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 30 de abril de 1879 y fallecido el 21 de diciembre de 1954. Alcanzó el grado de contraalmirante de la armada. Fue miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Fue Ingeniero Hidrógrafo ostentó el cargo de director de la Escuela Naval Militar y del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando (Cádiz), donde previamente había sido subdirector. Además fue durante muchos años Profesor de la Escuela de Guardias Marinas, en materia de la Aplicación y de la de Ingenieros Hidrógrafos.(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario