martes, 8 de abril de 2014

CALLE CANAL DE SAN JORGE



La calle Canal de San Jorge comienza en Matrona Ana Mariscal y termina en Profesor José Aumente.


Rótulo de la calle.


Esta calle forma también parte de los terrenos del Canal, como las últimas que hemos venido comentando. Es ancha y desigual, con un cambio de dirección en su recorrido. Las construcciones son todas nuevas y quedan solares sin edificar.En su lado izquierdo se halla el aparcamiento en superficie número 29.


Parte trasera de los bloques de viviendas de Bazán en la calle Benjamín López. Fotografía tomada desde la zona del aparcamiento. 


El tramo peatonal que vemos en la imagen, que pertenece a la calle Profesor José Aumente,  une la calle San Juan de la Cruz con la calle Canal de San Jorge. Su recorrido discurre por un lateral del Campo de Fútbol de la Bazán.


Imagen de Google maps.




La denominación de esta calle fue aprobada el día 12 de mayo de 1998 y hace referencia a la zona de Gabia o Pieza de "Juan Nabo". Este canal se localiza paralelo a la Carretera de la Playa de Camposoto y sus cercanas dunas mareales.
El Canal de San Jorge fue un proyecto inacabado de la época del asedio francés (1810/1813), y tendría que haber unido las aguas de la Bahía de Cádiz a través del Caño de Rio Arillo, con el llamado "Caño del Pan de Mis Hijos", en la zona del Caño de Sancti Petri.(Juan José Maruri Niño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario