jueves, 13 de febrero de 2014

CALLE SAN VICENTE




La calle San Vicente comienza en la calle Pérez Galdós y termina en la Avenida San Juan Bosco. Solo al comienzo de la calle y en la prolongación en su último tramo, se han construido edificios de varias plantas, el resto de la calle sigue manteniendo la estética antigua.


En el nº 2 de esta calle se encuentra el almacén de la Hermandad de la Santa Cruz y Santa Elena.


Hace años esta calle terminaba en la calle Albardonero pero como todas las calles que discurren desde Real hacia la zona de las albinas, ha alargado su recorrido.


Detalle de almenas de pilar cuadrado con cornisa pero sin remate decorativo.


Esta imagen de las dos torres de la Iglesia Mayor solo se ven de esta forma desde esta calle. Desde la paralela de San Pedro Apóstol no se ven, y tampoco desde la que discurre en la misma dirección más adelante, la calle Almirante Cervera.


Vista del recorrido antiguo completo de la calle. Imagen tomada cerca de la calle Albardonero.

Es una calle que conserva las casas de una planta y características isleñas. Muchas de ellas han sido restauradas pero no se han modificado mucho sus alturas ni la línea de las fachadas.


Rótulo situado en el antiguo final de la calle.


Zona nueva prolongación de la calle San Vicente, este tramo termina en la Avenida San Juan Bosco.

El nombre de San Vicente es antiguo y popular y se acordó recuperar el día 29 de septiembre de 1939.
Se encuentra con la denominación de López Bravo el 22 de mayo de 1936; es anulada esta denominación republicana el día 18 de agosto de 1936.


Vicente de Huesca, conocido también como San Vicente Mártir, (Huesca o , ? – Valencia, ca. 304) fue un clérigo español, diácono de san Valero de Zaragoza. Fue capturado y torturado bajo Diocleciano, por lo que la Iglesia lo venera como mártir.
Según la tradición, Vicente fue encargado de la predicación de la fe, a causa de un impedimento del habla que afectaba al obispo Valero.
En la ciudad de Valencia, además de ser su patrón, San Vicente Mártir es también patrón del Gremio de Sastres y Modistas. Las fiestas patronales de Valencia se celebran el 22 de enero.
(Wikipedia)








No hay comentarios:

Publicar un comentario