domingo, 9 de febrero de 2014

CALLE SAN FRANCISCO DE ASÍS




La calle San Francisco de Asís comienza en la calle San Pedro Apóstol y termina en la calle San Cristóbal.


En el segundo tramo de ésta se encuentra la casa nº 13 que es una de las pocas casas antiguas de esta zona con tres plantas, en la misma calle, en el nº 8 hay otra también de esta altura.


Rótulo de cerámicas situado junto a la esquina de la calle San Nicolás.


En esta imagen vemos la otra casa de tres plantas a la que antes hemos hecho mención.Es la nº 8 y en ella destaca la portada.


En el primer tramo de la calle se conservan más casas que en el segundo tramo donde se han construido varios edificios de viviendas de estilo más moderno.


Fotografía publicada en el libro "Calles de la Isla", a finales de la década de los ochenta del siglo pasado.


Vista de la calle desde la mitad de su primer tramo. Al fondo queda el Colegio de La Salle Bazán que ya comentamos en la entrada dedicada a la calle San Cristóbal.

Esta calle aparece con el nombre de Colón con fecha de 3 de mayo de 1873, aunque su nombre antiguo y popular ha sido siempre San Francisco de Asís.
Se denomina San Francisco de Asís oficialmente desde el 29 de diciembre de 1874 hasta 1931 en que se opta por el nombre republicano de Villa Campa, denominación que es anulada el 18 de agosto de 1936.

Se acuerda recuperar su nombre antiguo el 29 de septiembre de 1939.


Imagen de San Francisco de Asís, restaurada por Salvador García en 1996. Venerada actualmente en la Parroquia de San Francisco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario