lunes, 25 de noviembre de 2013

CALLE HERMANOS PINZÓN




La calle Hermanos Pinzón comienza en el Paseo Joly Velasco y termina en Patio del Aljibe. Como podemos ver en la imagen, el primer tramo de la misma es peatonal y al acabar dicho tramo su recorrido es la continuación de la calle Santa Rosa que termina en este punto. Así mismo observamos que toda la acera derecha es un muro que cierra los patios de las viviendas militares que tienen su entrada por el Paseo Joly Velasco.


Foto de la calle desde la esquina con la calle Patio de la Acequia.


Último tramo de la calle en su confluencia con la calle Patio del Aljibe. En la acera izquierda encontramos un paso peatonal a la calle Alcázar de Toledo.



Los hermanos Pinzón, Martín Alonso, Vicente Yáñez y Francisco Martín, marinos españoles, eran los tres miembros de la familia Pinzón, naturales de Palos de la Frontera (Huelva), de finales del siglo XV y comienzos del XVI, que participaron activamente en el primer viaje de Cristóbal Colón, que tuvo como resultado el descubrimiento de América, y en otros viajes de descubrimiento y exploración. (Wikipedia)

Esta calle fue denominada oficialmente por primera vez el 20 de junio de 1969, y por segunda vez el 8 de marzo de 1993.  Hay que aclarar que fue denominada como Avenida y no como Calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario