domingo, 1 de septiembre de 2013

CAMINO DE LA CRUZ Y CASA JUNTO AL PUENTE DE LA CASERÍA



(Imagen de Google maps)

Casa del Puente de la Casería.

Imagen de la casa situada a la derecha del Puente de la Casería, una gran casa que se encuentra en estado ruinoso.
En sus buenos tiempos era una de las mejores casas de la zona, rodeada de una valla con columnas almenadas y un amplio jardín.



En esta antigua foto del Puente de la Casería podemos ver la casa a la izquierda de la imagen.
 

En esta otra foto queda a la derecha de la imagen.Sobre el Puente de la Casería el Tranvía camino de la calle San José y San Antonio.

Aspecto actual de la casa y alrededores. La vegetación se está extendiendo de forma salvaje, ocupando todo el terreno y devorando la edificación.

 Hemos podido observar que la casa está ocupada y sus moradores han colocado telas y otros materiales para guardar su intimidad.


Tomando el viejo Camino de la Cruz, rodeamos los terrenos de los jardines de la casa en los que hemos fotografiado la fuente que aparece en la imagen.


La fuente se encuentra en las mismas condiciones que el resto de la edificación, totalmente ruinosa y llena de basuras.


Seguimos el mismo camino y vemos la parte lateral de los terrenos de la casa que se encuentran invadidos por plantas silvestres.


Fotografía del Camino de la Cruz situado a la derecha del Puente de la Casería.



Como podemos ver en esta foto, el camino hace un giro y queda frente a la calle Magallanes cuyo recorrido termina en los terrenos de la Playa de la Casería.


Este es el motivo por el que todos los isleños conocen este camino como de la Cruz.

Hace muchísimos años que se colocó este pedestal con la Cruz en recuerdo de dos hermanos que se enfrentaron y uno de ellos murió en este lugar.

Esta es la placa que estuvo colocada en el pedestal de la Cruz y que ya ha desaparecido.







Final del Camino de la Cruz que queda cortado por la calle Torero Rafael Ortega y su continuación hasta la Casería es a través de la calle Magallanes.


Monumento de la Cruz visto desde la Calle Torero Rafael Ortega.


















En el centro de la imagen se encuentran los terrenos de la Casa y el resto del viejo Camino de la Cruz. Las demás anotaciones las he puesto para situar mejor el lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario