viernes, 6 de septiembre de 2013

CALLE LAS FLORES




La calle Las Flores se encuentra a la izquierda de la calle Magallanes. Es una calle con tramos de distinta anchura y que describe una doble curva al llegar  al fondo del primer tramo. 

 

Al entrar en la calle Las Flores encontramos la acera de la izquierda ocupada por las edificaciones que vemos en la imagen, estando la segunda de ellas en estado ruinoso, como mostramos en las siguientes imágenes. Al fondo de este tramo se encuentran las curvas a las que hemos hecho referencia en la imagen anterior.


Aspecto de la fachada y techos.


Interior de la casa en ruinas.


En esta fotografía que hemos obtenido a través de una ventana podemos ver el estado en que se encuentran los techos, vigas podridas y tejas rotas.


Detalle de las tejas.


A mano derecha al comienzo de la calle hay un descuidado rincón lleno de escombros y matorrales.


Imagen de Google maps.


Muro del patio de una vivienda, que se encuentra a la derecha del comienzo de esta calle  haciendo esquina con la calle Magallanes.


Curvas situadas en la calle Las Flores que termina en el lugar donde comienzan la Plaza de San Juan hacia la izquierda y la calle Concejal Manuel Belizón a la derecha. Este concejal fue quien propuso de forma oficial la instalación de la primera fuente en la zona de la Casería, siendo inaugurada el día 12 de febrero de 1933. Este era el único barrio que aún no contaba con agua corriente.

La calle se denominó también Callejón de las Flores o Calle Flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario