viernes, 27 de septiembre de 2013

CALLE CARTÓGRAFO JUAN DE LA COSA




La calle Cartógrafo Juan de la Cosa comienza a la derecha de la calle Batalla del Ebro y termina en la calle San Federico.En su recorrido encontramos dos cambios de dirección, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha, al llegar a la calle Patio del Algibe.


Comienzo del segundo tramo de la calle después de girar a la izquierda. A la derecha, en este punto hay un paso a la Plaza San Miguel, plaza privada de la Urbanización del mismo nombre.


Tramo de la calle que va desde el final de la calle Patio del Aljibe hasta la calle San Federico, después de volver a hacer una curva, en esta ocasión hacia la derecha. En esta imagen vemos el local social de la Asociación  de Vecinos de El Pino y de El Cruce.

Su denominación oficial es del 8 de marzo de 1993.




Esta calle fue denominada oficialmente el día 8 de marzo de 1993 y hace referencia a Juan de la Cosa (Santoña, Cantabria, entre 1450 y 1460-Turbaco, Colombia, 28 de febrero de 1510) fue un navegante y cartógrafo español conocido por haber participado en siete de los primeros viajes a América y por haber dibujado el mapa más antiguo conservado en el que aparece el continente americano.

De la Cosa tuvo un papel destacado en el primer y el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Antillas y en 1499 participó como piloto mayor en la expedición de Alonso de Ojeda a las costas del continente sudamericano. A su regreso a Andalucía dibujó su famoso mapamundi y poco después volvió a embarcarse hacia las Indias, esta vez con Rodrigo de Bastidas. En los años siguientes alternó viajes a América bajo su propio mando con encargos especiales de la Corona, incluyendo una misión como espía en Lisboa y la participación en la Junta de pilotos de Burgos de 1508. En 1509 emprendió la que sería su última expedición, de nuevo junto a Ojeda, para tomar posesión de las costas de la actual Colombia. La Cosa murió en un enfrentamiento armado con indígenas antes de poder llegar a ejercer su cargo de alguacil mayor de Urabá.(Wikipedia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario