sábado, 17 de agosto de 2013

CALLE SANTA MARÍA DE LA CABEZA



La calle Santa María de la Cabeza tiene su comienzo en la calle Santa María y su terminación en la calle Sicilia, que queda a diferente altura, a la que se puede acceder por medio de unas escalinatas. Tras atravesar la calle Sicilia y los bajos de un bloque de viviendas, hay una salida peatonal a la calle San José y San Antonio.


Esta calle tiene un solo tramo y las casas son en su mayoría de dos plantas, baja y primer piso, todas del estilo que vemos en la fotografía. 


Fotografía tomada desde la calle Sicilia, donde se encuentra el pasaje que permite el acceso a la calle San José y San Antonio.


En esta imagen vemos la salida peatonal desde la calle Santa María de la Cabeza a la calle San José y San Antonio, concretamente a la plaza que hay construida en dicha calle, delante de los bloques de viviendas que encontramos frente a las Casas Baratas.Esta plaza se ha urbanizado en los terrenos que quedaron delante de los bloques que fueron construidos haciendo un retranqueo respecto a la línea de la calle.


Plaza en San José y San Antonio, que posee dos accesos a la calle Sicilia que queda detrás de los bloques que vemos en esta imagen.



Imagen de Internet

Escultura de Santa María de la Cabeza en el Puente de Toledo de Madrid.

La denominación de la calle está aprobada desde el día 20 de junio de 1969, como muchas otras de la zona.

Santa María de la Cabeza, llamada María Toribia, fue la esposa de San Isidro Labrador. Nació en Uceda, Guadalajara, y vivió en Torrelaguna, en la provincia de Madrid. Murió entre 1175 y 1180. La Iglesia confirmó su culto mediante el breve apostólico de 11 de agosto de 1697.




No hay comentarios:

Publicar un comentario