miércoles, 21 de agosto de 2013

CALLE SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA




La calle Santa Joaquina de Vedruna comienza en la calle Patrona, en una esquina de la Plaza del Cristo, y termina en la calle Pascual O'Dogherty. Esta calle es la continuación de la calle Nápoles que pasa por un lateral de la plaza mencionada, donde se encontraba el antiguo edificio de la Unión Montañesa. La calle transcurre entre los bloques de la Barriada de San Ignacio.


Como podemos ver en la fotografía, es una calle insulsa, sin adornos de ningún tipo y ocupada en casi todo su recorrido por los laterales de los bloques que tienen su entrada por  pequeñas calles perpendiculares a ésta.


Imagen de Google maps. de 2009

Solo al comienzo de la calle encontramos algunas casas antiguas como es el caso de la casa nº 1 que en el año en que se tomaron las imágenes, estaba abandonada.


La calle Santa Joaquina de Vedruna fue así denominada el día 20 de junio de 1969, como el resto de calles de la Barriada de San Ignacio.


Imagen de Internet

El nombre de esta calle está dedicado a Santa Joaquina de Vedruna Vidal, nacida en Barcelona en 1783 y muerta en la misma ciudad en 1854. Fue la fundadora de la Orden de las Carmelitas de la Caridad. Su canonización fue en el año 1959.



No hay comentarios:

Publicar un comentario