jueves, 27 de septiembre de 2012

PARROQUIA DEL SANTO CRISTO






Plaza Madre Teresa de Calcuta. Lateral de la Parroquia del Santo Cristo.



La nueva parroquia del Cristo se encuentra en la Plaza Madre Teresa de Calcuta, entre las calles San Ignacio y Profesor Antonio Ramos.



La iglesia de planta cuadrada tiene situado el altar en uno de los ángulos por lo que la distribución de los bancos queda formando un abanico.



Unos altavoces situados en el techo de la iglesia hacen las veces de  campanas, porque esta iglesia no dispone de campanario.



Retablo cerámico situado a mano derecha de la puerta de la parroquia.



Detalle en la parte baja del retablo, dedicado al Padre Franco.

Don José María Franco Delgado, conocido como el Padre Franco, nació en el año 1902 y murió el 21 de noviembre de 1951. No era del barrio del Cristo, pero a él dedicó la mayor parte de su labor sacerdotal; fue canónico de la Catedral de Cádiz, Licenciado en Letras, Doctor en Teología, habiendo sido condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio y la Orden del Mérito Naval. Un colegio y una calle de esta ciudad, de la que es hijo predilecto, llevan su nombre.
En 1939 fundó la Hermandad de los Afligidos, en la antigua Capilla del Cristo.




1 comentario:

  1. Leonor, sólo cabe felicitarte por tan completísima entrada, con unos enlaces que permite ampliar magníficamente la información proporcionada.

    En el Cristo viejo hice mi Primera Comunión; aunque, como sabes, vivía en El Parque, no sé porqué, en aquellos años, los alumnos de La Salle (yo estudiaba en el de San Cristóbal) hacíamos la comunión allí, en el Cristo. Es pues una zona y y una iglesia muy cercana para mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar