domingo, 9 de septiembre de 2012

CALLE CONDESA DE MORALES



Nos encontramos en las calles que se han ido abriendo entre los bloques de viviendas en los terrenos cercanos a la Plaza Jesús de Medinaceli, antigua Plaza de Vidal.

Al fondo de esta fotografía se encuentra la calle Escritor Francisco Montes Aguilera y la calle Madres Capuchinas. 



En la fotografía vemos el rótulo instalado al comienzo de la calle en la esquina con la Avenida Reyes Católicos.
Tras un primer tramo, que parte de la Avenida Reyes Católicos, esta calle hace una curva cerrada que se dirige a la calle Escritor Francisco Montes Aguilera, donde, como ya hemos comentado, finaliza. 



La curva que hemos mencionado se encuentra en el inicio del muro lateral del Monasterio de las Capuchinas. Este muro colinda con los jardines y huertas del convento, las puertas que vemos en primer término las utilizaban los jardineros que iban a cuidar las huertas de las monjas.
Ese tramo de acera con palmeras que vemos en la imagen no forma parte de ninguna de las calles que lo rodean. Es una zona sin nombre pero que no afecta a nadie porque no hay viviendas ni locales cuyas puertas se encuentren el ese tramo.


En cuanto al nombre de la calle, hace referencia a la antigua dueña del Monasterio de las Capuchinas, Juana Nepomuceno Morales. La finca era una vivienda con jardines y huertas. Fue comprada por Vicente Reyna y Martín, en 1865. 

La denominación fue aprobada oficialmente el día 8 de marzo de 1993.


No hay comentarios:

Publicar un comentario