miércoles, 29 de agosto de 2012

CALLE LA RÁBIDA




Calle La Rábida

En entradas anteriores hemos estado haciendo mención a esta calle por hallarse en los alrededores de muchas de las que hemos visitado. La trayectoria de ella está limitada entre las calles General García de la Herrán y Cayetano Roldán. 
En sus aledaños, a mano derecha en sentido a Cayetano Roldán, encontramos pequeñas calles que se fueron formando con las nuevas construcciones de viviendas. Entre ellas he visitado las calles Los Arrayanes, Noya, Acacias, Drago, Naranjos, Tilos, Araucaria, Adelfas, Chopos, Álamos.






A mitad de la calle Rábida, nos encontramos con el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria "Servando Camúñez", que hace esquina con la calle que ya hemos comentado en una entrada anterior, llamada Álamos.



Al lado del colegio se encuentra la Guardería Infantil "Blas Infante".



Ya hemos dicho que a mano derecha de esta calle se encuentran muchas zonas de nueva construcción que han dado lugar a nuevas calles, plazas y parques infantiles. En esta foto vemos la zona de la calle Chopos.



Esta otra imagen de la calle está tomada desde la zona cercana a la calle Cayetano Roldán, donde termina la que estamos comentando.

La calle La Rábida fue denominada oficialmente el día 20 de junio de 1969. 


Imagen de Internet

Esta calle como dos de las anteriores que hemos visitado, Puerto de Palos y Moguer, hacen referencia al Descubrimiento de América. En este caso hace mención al Monasterio de Santa María de la Rábida, conocido comúnmente como Monasterio de la Rábida. Este cenobio se hizo famoso cuando Cristóbal Colón se hospedó en él. Allí llegó por primera vez en 1485, encontrando en los Franciscanos un gran apoyo para su empresa descubridora. Se encuentra en el municipio de Palos de la Frontera, Huelva.



1 comentario:

  1. Como ya he comentado anteriormente, toda esta zona ha cambiado totalmente, respecto a hace unos 30 años; todo ello era una zona desierta, con el vertedero abajo, con un paisaje más propio de la Luna, ó de esos desiertos de las películas americanas de indios y vaqueros.

    ResponderEliminar