viernes, 19 de diciembre de 2014

PLAZA DE LAS ANTILLAS



La Plaza de las Antillas se encuentra entre las calles Panamá y Chile, al lado de la Plaza de Hispanoamérica. Situada en el Residencial la Milagrosa. Esta plaza tiene el centro de terreno terrizo y sin ningún tipo de ornamentación, solo su perímetro tiene un acerado y algunos bancos. Es de menor longitud que la Plaza de Hispanoamérica que se encuentra a continuación de ésta, separadas por un tramo de la calle Chile que cruza entre ambas.


Imagen de Google maps.

La Plaza de las Antillas fue denominada oficialmente el día 30 de marzo de 2000.



Las Antillas o también América Central insular constituyen un numeroso grupo de archipiélagos conformado por las islas de Bahamas o Lucayas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores, ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Estas islas dibujan un arco que se extiende en forma de medialuna desde el sureste de la península de la Florida (Estados Unidos) y el este de la península de Yucatán (México), en Norteamérica, hasta la costa occidental de Venezuela, en Sudamérica. Todas las islas de las Antillas juntas tienen una superficie total de unos 273.000 km².
Las Antillas fueron las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón (San Salvador es una de las Bahamas) y recibieron ese nombre porque los cartógrafos de la época citaban una isla llamada Antilia situada en la región occidental del Atlántico. Este término es una traducción del término compuesto portugués Anti ilha(anti-isla), presente en la cartografía de la Era de los Descubrimientos. Una de las primeras menciones del topónimo, anterior a la llegada de los europeos al Caribe, se encuentra en la carta de Pizzigano, de 1425.
Los idiomas predominantes en la región son el español (hablado por casi 25 millones de personas y predominante en las Grandes Antillas, se habla en CubaRepública Dominicana y Puerto Rico), el francés y el criollo haitiano (en total, 9 millones de hablantes en Haití y otras islas), el inglés (hablado en Jamaica, en las Bahamas y en la mayor parte de las Pequeñas Antillas, en total más de 5 millones) y, en menor medida, el neerlandés y el papiamento (unas 300.000 personas en conjunto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario